Pruebas Psicométricas  – Identificando el Talento


 

Servicio de aplicación de pruebas psicométricas en línea por nivel de puesto, desde operativo hasta gerencial, para finalistas o personal activo, con reportes y gráficas automatizadas de fácil interpretación.

Sugerimos una evaluación completa que integre personalidad, inteligencia y comportamiento. Usted con nuestra asesoría puede seleccionar los tipos y cantidad de pruebas conforme los requerimientos y competencias del puesto.

Su evaluación por puesto puede incluir pruebas de ventas, valores y competencias. Paquetes o pruebas individuales pueden ser adquiridas.

 

Comportamiento

Evalúan las áreas de administración y desarrollo del potencial humano.


Técnica Cleaver Prueba de Comportamiento para mandos Administrativos, Ejecutivos, Gerenciales y Directivos. Evalúa el comportamiento del sujeto como líder de forma normal, motivado y bajo presión así como su desempeño en el puesto Puede usarse en una amplia gama de evaluaciones, consta 24 reactivos. Tiempo estimado 30 minutos. (¨Parte integrante de la prueba Humansoft).
ALLPORT Prueba de Comportamiento para mandos Administrativos, Ejecutivos, Gerenciales y Directivos) Test que identifica los valores personales y la adaptación al medio social. Consta de 45 preguntas. Teórico, Económico, Estético, Social, Político, Religioso. Tiempo estimado: 20 minutos. *(¨Parte integrante de la prueba Humansoft).
La integra 4 pruebas: Cleaver, Valores, Estilo de Pensamiento y Valores complemento. Las 3 primeras son requeridas para el reporte Human, la cuarta es opcional. Human evalúa las áreas de administración y desarrollo del potencial humano, conocer si el desempeño es efectivo y objetivo ante las oportunidades y problemas. Prueba para mandos Administrativos, Ejecutivos, Gerenciales y Directivos. Factores a evaluar son: liderazgo, valores, intereses y estilo de pensamiento. Tiempo estimado 1 hora o hasta 90 minutos.
Prueba de Adaptabilidad Social para mandos Gerenciales y Directivos. Evalúa el grado en que una persona se adapta a distintas situaciones sociales, habilidad en supervisión, capacidad de decisión en las relaciones humanas, habilidad para establecerlas, capacidad de evaluación de problemas interpersonales, sentido común y tacto en las relaciones interpersonales. consta de 30 preguntas Tiempo estimado 20 a 30 minutos.
Inventario de Percepción y Preferencias. Prueba de Liderazgo para mandos Gerenciales y Directivos. Instrumento diseñado para ayudar a los gerentes a comprender sus estilos administrativos, percepción y preferencias. Grado de energía, liderazgo, modo de vida, adaptación al trabajo, control de emociones y subordinación. Tiempo estimado 30 minutos

Valores e Intereses Prueba de Valores para mandos Administrativos, Ejecutivos, Gerenciales y Directivos. Test que evalúa dos áreas, Valores: Moral, Honestidad, Indiferencia, Corrupción. Intereses: Económico, Político, Social, Religioso. Tiempo estimado 20 minutos.
Estilo Gerencial Prueba de Comportamiento para mandos Administrativos, Ejecutivos, Gerenciales y Directivos. Instrumento que ayuda a Identificar fuerzas y talentos del evaluado y la forma en que las aplica en sus tareas gerenciales, consta de 18 preguntas. Evalúa metas, actitudes, sentimientos, fortalezas, negociación, control, adaptabilidad y talentos del individuo. Tiempo estimado 10 minutos.

Pruebas de Personalidad

Pruebas de Personalidad para diferentes niveles de puestos, Ejecutivos, Administrativos, Supervisores, Jefaturas y Gerencias.


(Prueba de Personalidad para todo tipo de puestos) Evalúa la personalidad proyectiva del individuo utilizando 8 tarjetas de colores. Permite detectar necesidades y ansiedades, además de aspectos reprimidos y factores como dominancia, fuerza de voluntad, satisfacción laboral, eficiencia, entre otros. Tiempo estimado 25 minutos.
(California Psychological Inventory) Evalúa la personalidad del individuo mediante cuatro grupos de mediciones, consta de 462 preguntas. (Prueba de Personalidad para mandos Directivos.) El test nos permite evaluar la responsabilidad, nivel de liderazgo, honestidad, empatía, sociabilidad y otros aspectos importantes. Tiempo estimado 25 a 45 minutos.
(IPV Prueba de personalidad para Vendedores) Test que mide la disposición general para la venta, tolerancia a la frustración, sociabilidad, seguridad, empatía y 7 factores más, para dar un perfil general de ventas.
Evalúa la personalidad del individuo mediante 5 dimensiones y 10 subdimensiones y escala de distorsión, consta de 132 preguntas. Tiempo estimado 25 minutos. Algunos factores que podemos medir con esta prueba son, cooperación, amabilidad, perseverancia, facilidad de palabra y dinamismo.
(16 Factores de la Personalidad) Prueba de Personalidad para mandos Ejecutivos, Administrativos, Supervisores, Jefaturas y Gerencias) Evalúa la personalidad del individuo mediante un conjunto multidimensional de dieciséis cuestionarios, y escala de distorsión, consta de 187 preguntas. Tiempo estimado 45 minutos.

(Perfil e Inventario de la Personalidad) Evalúa la personalidad del individuo mediante 8 rasgos que son significativos en el funcionamiento diario de la persona, consta de 38 preguntas. Prueba para mandos Ejecutivos, Administrativos, Supervisores, Jefaturas y Gerencias. Factores que podemos evaluar son la responsabilidad, autoestima, vigor, sociabilidad, originalidad. Tiempo estimado de 20 a 25 minutos.
(Inventario Multifásico de la Personalidad) Evalúa la personalidad del individuo mediante un número importante de tipos de personalidad y de trastornos emocionales a través de 3 tipos de escalas básicas, suplementarias y de contenido, consta de 567 preguntas. Tiempo estimado 60 minutos.
Evalúa nivel intermedio por competencias.
Evalúa el perfil del Vendedor por Competencias.

Pruebas de Inteligencia

Pruebas de inteligencia para Ejecutivos, Administrativos, Supervisores, Jefaturas y Gerencias. Cuenta con Test que miden tanto la capacidad intelectual, como la inteligencia emocional.


Prueba de inteligencia para Ejecutivos, Administrativos, Supervisores, Jefaturas y Gerencias. Test que evalúa habilidad mental, mide la capacidad intelectual, nivel de concentración, análisis, planeación y 7 factores más. cada uno de los 10 sub tests tiene un parámetro de tiempo. El tiempo estimado 45 minutos.
Inteligencia Emocional) Prueba para Ejecutivos, Administrativos, Supervisores, Jefaturas y Gerencias. Test que evalúa la Inteligencia Emocional del individuo aplicada al liderazgo y a las organizaciones mediante 4 pilares. Consta de 21 escalas, toma de decisiones, comunicación, trabajo en equipo, lealtad, creatividad e innovación. Tiempo estimado 30 minutos
Prueba de inteligencia no verbal, para niveles técnicos. Mediante Matrices Progresivas, constituido por 60 tareas en 5 sub test con el nivel ascendente de complejidad. Evalúa observación, comparación, pensamiento racional. Tiempo estimado 30 a 40 minutos.
(Prueba de inteligencia para niveles Operativos) Test semi-automatizado diseñado para medir las capacidades intelectuales generales de las personas, mediante 6 sub tests, que evalúan: lógica, nivel de aprendizaje, observación y nivel de atención. Tiempo estimado 40 minutos.
Prueba de inteligencia para niveles técnicos) Test de inteligencia gráfico, no verbal, que evalúa la rapidez visual, atención a detalles pequeños, memoria visual, capacidad de descubrir equivalencias y otros aspectos importantes mediante conjuntos de fichas de dominó, son presentados en orden de dificultad creciente y consta de 48 fichas de dominó. Tiempo estimado 30 minutos.

(Prueba de inteligencia para niveles técnicos) Test de inteligencia, de agilidad mental. Evalúa la capacidad intelectual mediante el razonamiento lógico, numérico y verbal. Contiene 50 preguntas presentadas en orden de dificultad creciente. Tiempo estimado 12 minutos.
Test de inteligencia que consta de 60 preguntas, para niveles operativos. Abarca 5 áreas: Conocimientos generales, Comprensión de vocabulario, Razonamiento verbal, Razonamiento lógico y Razonamiento numérico. Tiempo: 10 minutos.

Reportes Integrados

Además de las evaluaciones por prueba, se ofrecen 5 tipos de Evaluaciones Integradas, conformadas por varias pruebas predefinidas en cada tipo. El reporte no es por prueba, sino un reporte único que integra los resultados. Según su estructura y objetivos de cada puesto, será de gran utilidad, pre-seleccionar para cuales puestos le son útiles estas evaluaciones integradas, a fin de tenerlas predefinidas en sus procesos de selección y aplicarla para estas plazas.


Se aplica en total 3 pruebas. Evalúan Comportamiento, para mandos medios y Directivos. Esta evaluación integrada valora la Tendencia Gerencial de Pensamiento, Gestión Gerencial, considerando los siguientes factores y calificándolos según el nivel en: áreas de oportunidad, promedio y fortalezas: Pro Actividad, Orientación al logro de tareas, Creatividad e innovación, Análisis de problemas, Organización, Trabajo en equipo, Potencial de Liderazgo, Comunicación, Constancia, Trabajo bajo Presión, Planeación y seguimiento y Eficiencia intelectual.
Se aplica en total 5 pruebas. Evalúa integrando Comportamiento, Inteligencia y Personalidad, para mandos medios y Directivos. Esta evaluación integrada valora la Características sobresalientes y áreas de oportunidad, considerando los siguientes factores y calificándolos según el nivel en: áreas de oportunidad, promedio y fortalezas: Pro Actividad, Responsabilidad, Orientación al logro de tareas, Iniciativa, Creatividad e innovación, Análisis de problemas, Organización, Trabajo en equipo, Potencial de Liderazgo, Comunicación, Constancia, Trabajo bajo Presión, Planeación y seguimiento y Eficiencia intelectual.
Se aplica en total 2 pruebas. Evalúa integrando Comportamiento, Inteligencia y Personalidad, para mandos medios, supervisores y Jefaturas. Valora la Características sobresalientes y áreas de oportunidad, considerando los siguientes factores y calificándolos según el nivel en: áreas de oportunidad, promedio y fortalezas: Pro Actividad, Responsabilidad, Iniciativa, Creatividad e innovación, Análisis y toma de decisiones, Organización, Trabajo en equipo, Potencial de Liderazgo, Comunicación, Trabajo bajo Presión, Planeación y seguimiento y Eficiencia intelectual.
Se aplica en total 5 pruebas. Evalúa Comportamiento, Inteligencia, para mandos medios y Directivos. Esta evaluación integrada valora la Características sobresalientes y áreas de oportunidad, considerando los siguientes factores y calificándolos según el nivel en: áreas de oportunidad, promedio y fortalezas: Responsabilidad, Pro Actividad, Orientación al logro de tareas, Iniciativa, Creatividad e innovación, Análisis de problemas, Organización, Trabajo en equipo, Potencial de Liderazgo, Comunicación, Constancia, Trabajo bajo Presión, Planeación y seguimiento y Eficiencia intelectual.
Se aplica en total 4 pruebas. Evalúan Comportamiento, Personalidad, para mandos Directivos y Ventas. Esta evaluación integrada valora la Características sobresalientes y áreas de oportunidad, considerando los siguientes factores y calificándolos según el nivel en: áreas de oportunidad, promedio y fortalezas: Pro Actividad, Responsabilidad, Orientación al logro de tareas, Iniciativa, Creatividad e innovación, Análisis y toma de decisiones, Organización, Tolerancia y frustración, Potencial de Liderazgo, Comunicación, Empatía, Actitud de servicio, Agresividad comercial, Negociación, Trabajo bajo presión y Eficiencia intelectual.